Chordeleg

Buscan protección de humedales

Recorrido por las partes altas de Chordeleg

Oswaldo Torres, analista de recursos naturales y paisajístico, informó que junto a representantes de los sistemas de agua potable y riego y las diferentes comunidades y parroquias que linderan con las áreas comunales del cantón Chordeleg, realizaron un recorrido para identificar las actividades que afectan los humedales. Esta inspección fue fructífera y se logró tener diversas percepciones sobre la problemática. ... Leer Más »

El servicio de matriculación se suspende

En los próximos días se reanudará del servicio

La Unidad Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, UTTSV, suspendió el servicio de matriculación vehicular por aproximadamente 15 días. Fausto Zaldúa, director de Movilidad Energía y Conectividad, es el encargado de esta dependencia, tras la salida de su titular, Marco Segovia. Por tanto se precederá a la contratación de un nuevo director de esta unidad, proceso que tomará al ... Leer Más »

Este jueves celebraran el día del Adulto Mayor

Adultos mayores, parte importante de la sociedad

Con un festival artístico la Municipalidad de Chordeleg, a través de la Unidad de Desarrollo Social celebrará el próximo jueves, en horas de la mañana, el Día del Adulto Mayor. Para ello, se ha convocado a todos los adultos mayores que participan en el programa del adulto mayor impulsado por la Municipalidad y el MIES. (I) Leer Más »

Niñas y niños del CIBV culminan formación

MIES Chordeleg CIBV

En medio de aplausos y sonrisas de madres y padres de familia, cuarenta y cinco niñas y niños del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Emblemático de Chordeleg, culminaron su etapa de formación, previo al inicio del primer año de educación inicial. Mayra Ortiz, coordinadora de la Zona 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), agradeció el trabajo ... Leer Más »

Plaza artesanal será punto de venta del sombrero de paja toquilla

El tejido de paja toquilla, una de las principales actividades económicas de Chordeleg

Desde el domingo 24 de septiembre, la Plaza Artesanal de Chordeleg será el punto de encuentro para la venta de los sombreros de paja toquilla que elaboran las artesanas no asociadas de este cantón. Los comerciantes o intermediarios podrán acceder a este espacio para adquirir este producto, independientemente de donde vengan, así lo anunciaron las autoridades durante una asamblea que ... Leer Más »

Piden que se investigue audios que circulan en redes sociales

El alcalde no dio paso al pedido de los concejales

El concejal del cantón Chordeleg, Deifilio Arévalo, expresó su preocupación por unos audios que circulan en las redes sociales, en donde se acusa al alcalde, Jorge Coello, de supuestamente haber recibido dinero de un ex contratista. Explicó que el caso, junto al concejal Segundo Guzmán, se puso en conocimiento de la fiscalía, para que se investigue de donde provienen los ... Leer Más »

Sebastián Gómez fusiona la madera y el metal

Sebastián Gómez

“Carpintero por herencia de mi padre y joyero por herencia de mi pueblo”, son las expresiones de Sebastián Gómez, artesano que presentó una nueva propuesta basada en la fusión de la madera con metales preciosos como la plata y la filigrana. Sebastián confiesa que desde muy niño tuvo la idea de crear algo, de innovar, tenía en mente hacer joyeros, ... Leer Más »

Puzhío se alista para celebrar su vigésimo cuarto aniversario de parroquialización

Candidatas a Cholita y Reina

La parroquia San Martín de Puzhío se apresta a celebrar un aniversario más de parroquialización los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre. Con este motivo, sus autoridades, presididas por Rubén Espinoza, presidente del Gobierno Parroquial, con el apoyo de la Municipalidad de Chordeleg, barrios y comunidades, han elaborado una amplia agenda festiva, en la que se destaca la ... Leer Más »

Centro de Salud extendió su horario de atención

Con la finalidad de brindar una atención de calidad y calidez en el área de emergencia, el Centro de Salud de Chordeleg extendió su horario hasta las 19h00. Personal capacitado laborará 12 horas diarias, es decir de siete de la mañana a siete de la noche. Oswaldo Zhiminaicela, director del Centro de Salud, manifestó que la atención se viene dando ... Leer Más »