Deportes

Arrancó VIII Copa Zúñigas de Futsal

Solo Primas

El sábado 12 de marzo, en la sede del Club Pamar, se inauguró la VIII Copa “Zúñigas” de Futsal. Como ya es característico el acto inaugural se abrió con el desfile de los equipos participantes que lucieron impecablemente uniformados y acompañados de bellas madrinas. La nota galante se hizo presente con la elección de la señorita deportes. El jurado calificador ... Leer Más »

Gualaceo Sporting se trajo un punto de Ambato

Gualaceo Sporting sumó cuatro puntos en calidad de visitante

Cuando se han cumplido tres fechas de la serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Olmedo de Riobamba lidera la tabla de posiciones con 9 puntos +5 de gol diferencia. Los “Hieleros” han ganado los tres partidos que se han disputado sin recibir goles en su portería. Por su parte, Gualaceo Sporting jugó ayer en Ambato frente a Mushuc Runa, ... Leer Más »

Firman convenio para ampliación del estadio Gerardo León Pozo

Momentos de la firma del convenio

El miércoles 15 de marzo, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional tripartitito entre el Gobierno Provincial del Azuay, Liga Deportiva Cantonal y Gualaceo Sporting, para la elaboración de los estudios y ampliación de la zona de graderíos del estadio, Gerardo León. El monto total del convenio asciende a 308.020,00 dólares desglosados de la siguiente manera: La prefectura invertirá en ... Leer Más »

Doscientos pedalistas animaron la I fecha de la Copa Freestyle

El ambateño Mario Jarrin ganó la primera fecha de la Copa Freestyle de downhill

Con la presencia de 200 “Downhilleros” de diversas partes del país, el domingo 12 de marzo, se cumplió la primera fecha de la Copa Freestyle de downhill “Gualaceo 2017”. La masiva participación de deportistas fue considerado un verdadero récord por los organizadores. La pista que debieron sortear los deportistas estuvo entre Jumpirán y Yucacay, con un trayecto de aproximadamente 4 ... Leer Más »

En Chordeleg finalizaron torneos de indor Intercomunidades

Equipos de la Comunidad de Ramos campeones en indor

El coliseo “Salvador Macao”, de la parroquia San Martín de Puzhío, fue sede de las finales del Campeonato de Indor Intercomunidades, certamen deportivo que contó con la organización de Liga Deportiva Cantonal de Chordeleg. Primeramente se jugó la final de la categoría sub 12 entre Turapalte vs. Soransol, ganando los segundos 2×1. En el partido por el tercer puesto Delegsol ... Leer Más »

Gualaceo Sporting debuta en la serie B 2017 con el goleador Laurito

Plantel de jugadores de Gualaceo Sporting 2017

Gualaceo Sporting, inicia su participación en la serie “B” del fútbol ecuatoriano enfrentando desde las 16h00 al Colón de Portoviejo, en el estadio, Gerardo León. Los gualaceños tienen la convicción de arrancar con pie derecho esta nueva temporada futbolística, donde tienen la expectativa de conseguir el ansiado ascenso al grupo “A”, para el próximo año. Para lograr este objetivo deberán ... Leer Más »

En Paute arrancó temporada tuerca 2017

EL piloto Juan Fernando Arízaga terminó en tercer puesto

Con la presencia de 22 máquinas, el sábado 25 de febrero, en el cantón Paute, se cumplió la I válida de la temporada 2017, modalidad circuitos. La competencia que convocó a miles de aficionados tuercas se realizó por las calles y avenidas que están desde el coliseo, Luis Pesántez, hacia abajo. El buen clima y ambiente carnavalero contagió a los ... Leer Más »

Mediante una ceremonia que se cumplió en el auditorio de la Municipalidad, la dirigencia de Gualaceo Sporting presentó a los argentinos Federico Laurito, Lucas Colito y Jerónimo Lissi, que integran la cuota foránea para la presente temporada. El delantero, Federico Laurito, de 26 años, agradeció a la dirigencia e hinchada por la bienvenida y sobre todo por la oportunidad de volver a jugar en el fútbol ecuatoriano, indicando que el objetivo es ascender a la serie A. Al ser consultado sobre como está en la parte física comentó que está bien y totalmente recuperado de las lesiones que sufrió anteriormente. “Por el momento vengo solo, pero espero que más adelante también vengan mi esposa y tres hijos para tener mayor tranquilidad”, señaló el exdelantero de D. Cuenca, Barcelona y Universidad Católica. De su lado, el volante ofensivo, Lucas Colito, de 22 años, indicó que aceptó la propuesta de venir a Gualaceo porque es un club con aspiraciones de pelear cosas importantes y esa situación lo motivó para aceptar la propuesta que le hicieron. En la cancha se define con un jugador que le gusta alimentar a los delanteros con pases y rematar sobre el arco, ya que según sus palabras posee un potente remate. Pese a su corta edad tiene una importante trayectoria, ya que ha pasado por el Arouca de la primera división de Portugal, viene de jugar en Herediano de Costa Rica y a nivel de su país ha defendido las camisetas de Unión de Santa Fe y Defensores de Belgrano. El volante de marca, Jerónimo Lissi, es el más joven de los tres, tiene 21 años y viene de jugar en Unión de Santa Fe y Temperley, de la primera división de Argentina, es su primera experiencia internacional. “Primeramente quiero consolidarme acá para mostrar mi fútbol y ayudar al equipo a conseguir el ascenso. Me defino con un cinco clásico que le gusta poner mucho temperamento.”, comentó. Los tres tienen contrato por un año y ya se integraron con sus nuevos compañeros. Con ellos también vino su compatriota Bryan Miccelli, volante ofensivo de 21 años proveniente del club Banfield. Él está en un período de prueba y si es considerado por el cuerpo técnico se quedará. (D)

Mediante una ceremonia que se cumplió en el auditorio de la Municipalidad, la dirigencia de Gualaceo Sporting presentó a los argentinos Federico Laurito, Lucas Colito y Jerónimo Lissi, que integran la cuota foránea para la presente temporada. El delantero, Federico Laurito, de 26 años, agradeció a la dirigencia e hinchada por la bienvenida y sobre todo por la oportunidad de ... Leer Más »

Gualaceo Sporting presentó su cuota de extranjeros

os-dirigentes-Andrés-Cárdenas-y-Fabián-Serrano-junto-a-los-jugadores-extyranjeros-Federico-Laurito-Lucas-Colito-y-Jerónimo-Lissi.

Mediante una ceremonia que se cumplió en el auditorio de la Municipalidad, la dirigencia de Gualaceo Sporting presentó a los argentinos Federico Laurito, Lucas Colito y Jerónimo Lissi, que integran la cuota foránea para la presente temporada. El delantero, Federico Laurito, de 26 años, agradeció a la dirigencia e hinchada por la bienvenida y sobre todo por la oportunidad de ... Leer Más »