Archivos Mensuales: julio 2014

Agosto, mes de las colonias vacacionales

Las colonias son espacios de diversión y entretenimiento

Desde el 4 al 15 de agosto, los niños y niñas de este cantón, podrán disfrutar de las colonias vacacionales que realizará Acción Social Municipal, actividad que se coordina con la Reina de Gualaceo, Karina Ruiz y su Corte de Honor, Concejo de la Niñez y Adolescencia, entre otras instituciones que se han sumado a esta actividad. Previo a ello, ... Leer Más »

Operativos de control ponen en aprietos a choferes

Choferes en las afueras de la subjefatura de tránsito

El pago de multas, la eliminación de puntos en su licencia y la detención del vehículo de transporte público, son los problemas que enfrentan los choferes profesionales que cuentan con las licencias tipo “C” La Policía Nacional ha emprendido varios operativos de control en los últimos días, ya que para realizar esta actividad los conductores deben contar con las licencias ... Leer Más »

Acuerdos para apoyo a macaneros

Macanera muestra un chal

La Municipalidad de Gualaceo y la Fundación Sinchisacha de la ciudad de Quito, llegaron a acuerdos para dar apoyo a las personas que elaboran la tradicional macana, a través de la técnica del Ikat. En una visita realizada a la fundación Sinchisacha por el alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, y el director del departamento de desarrollo económico y social ... Leer Más »

Encuentro de peregrinos por la virgen el Carmen

Peregrinos en el atrio de la iglesia

Un grupo de 120 jóvenes del camino neo- catecumenal de la provincia de Loja, guiados por tres jóvenes matrimonios, ayer sábado, participaron de una peregrinación nacional, realizada en Zamora, en honor a la Virgen del Carmen. Los jóvenes lojanos llegaron a su destino, luego de visitar varias ciudades y cantones, en donde realizaron actividades evangelizadoras, en este recorrido pasaron por ... Leer Más »

Continúa apoyo a museo religioso

Con un aporte de 30 mil dólares por parte del Municipio de Gualaceo, se espera concluir el Museo de Arte Religioso, ubicado en la vicaría de la parroquia Santiago de Gualaceo. En una mesa de trabajo entre el alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, el padre Julio Castillo, técnicos y varios concejales se llegó a un acuerdo para que estos ... Leer Más »

Triple choque en la vía a Cuenca

El lunes 21 de julio, en horas de la tarde, se produjo un accidente de tránsito en el sector del Carmen de Bullcay, en el que se vieron involucrados tres vehículos: un auto marca KIA, color rojo, de placas UBS-928; un bus de la cooperativa de transporte intercantonal Expres Chordeleg, placas XAE-479; y, un vehículo marca Hyundai Tucson, color verde, ... Leer Más »

Exitosa participación de Chordeleg en feria de Nabón

Alfarero hace una demostración

    Marcelo Parra responsable del área turística de Chordeleg calificó de muy importantes a los hermanamientos con los cantones del país y con ello, la promoción y difusión de la producción artesanal. El sábado 5 y domingo 6 de julio realizaron la presentación de las artesanías producidas en Chordeleg. Del evento participaron: en paja toquilla la asociación Agro-artesanal, La ... Leer Más »

Se alista fiesta en honor al Divino Niño

Piedad López, junto a la imagen del Divino Niño

  Para este año la Prioste Mayor ha sido designada Piedad López, quien tiene la responsabilidad de coordinar las actividades a desarrollarse para la celebración de las festividades. La novena ya se inició y se lo realiza en diferentes viviendas de los barrios de Chordeleg, mientras que las vísperas serán el sábado 19 de julio desde las 13h30 con juegos ... Leer Más »

Se cumplió demolición de construcción de Delegsol

Comisario municipal presente en el lugar

En la comunidad de Chocar hace más de un año se había iniciado la construcción de una vivienda. Segundo Jara había solicitado el permiso al Presidente de la Junta Parroquial de ese entonces, quien les había dicho que dejen un metro de retiro, eso lo hicieron, pero el retiro tiene que ser mayor y estos trámites en la actualidad son ... Leer Más »

Daneses llegaron a Chordeleg

Familia danesa en Chordeleg

  A criterio de un guía turístico, no es tan común que turistas de Dinamarca lleguen a la zona austral, por esta razón aprovechamos para conocer cuál fue la motivación para llegar al Ecuador. El esposo Lars Risager, su esposa Mette Eskesen y sus dos hijos: Lukas y Elías se han propuesto recorrer varios lugares de nuestro país. Lars Risager, ... Leer Más »