Archivos Mensuales: febrero 2017

Mediante una ceremonia que se cumplió en el auditorio de la Municipalidad, la dirigencia de Gualaceo Sporting presentó a los argentinos Federico Laurito, Lucas Colito y Jerónimo Lissi, que integran la cuota foránea para la presente temporada. El delantero, Federico Laurito, de 26 años, agradeció a la dirigencia e hinchada por la bienvenida y sobre todo por la oportunidad de volver a jugar en el fútbol ecuatoriano, indicando que el objetivo es ascender a la serie A. Al ser consultado sobre como está en la parte física comentó que está bien y totalmente recuperado de las lesiones que sufrió anteriormente. “Por el momento vengo solo, pero espero que más adelante también vengan mi esposa y tres hijos para tener mayor tranquilidad”, señaló el exdelantero de D. Cuenca, Barcelona y Universidad Católica. De su lado, el volante ofensivo, Lucas Colito, de 22 años, indicó que aceptó la propuesta de venir a Gualaceo porque es un club con aspiraciones de pelear cosas importantes y esa situación lo motivó para aceptar la propuesta que le hicieron. En la cancha se define con un jugador que le gusta alimentar a los delanteros con pases y rematar sobre el arco, ya que según sus palabras posee un potente remate. Pese a su corta edad tiene una importante trayectoria, ya que ha pasado por el Arouca de la primera división de Portugal, viene de jugar en Herediano de Costa Rica y a nivel de su país ha defendido las camisetas de Unión de Santa Fe y Defensores de Belgrano. El volante de marca, Jerónimo Lissi, es el más joven de los tres, tiene 21 años y viene de jugar en Unión de Santa Fe y Temperley, de la primera división de Argentina, es su primera experiencia internacional. “Primeramente quiero consolidarme acá para mostrar mi fútbol y ayudar al equipo a conseguir el ascenso. Me defino con un cinco clásico que le gusta poner mucho temperamento.”, comentó. Los tres tienen contrato por un año y ya se integraron con sus nuevos compañeros. Con ellos también vino su compatriota Bryan Miccelli, volante ofensivo de 21 años proveniente del club Banfield. Él está en un período de prueba y si es considerado por el cuerpo técnico se quedará. (D)

Mediante una ceremonia que se cumplió en el auditorio de la Municipalidad, la dirigencia de Gualaceo Sporting presentó a los argentinos Federico Laurito, Lucas Colito y Jerónimo Lissi, que integran la cuota foránea para la presente temporada. El delantero, Federico Laurito, de 26 años, agradeció a la dirigencia e hinchada por la bienvenida y sobre todo por la oportunidad de ... Leer Más »

Gualaceo Sporting presentó su cuota de extranjeros

os-dirigentes-Andrés-Cárdenas-y-Fabián-Serrano-junto-a-los-jugadores-extyranjeros-Federico-Laurito-Lucas-Colito-y-Jerónimo-Lissi.

Mediante una ceremonia que se cumplió en el auditorio de la Municipalidad, la dirigencia de Gualaceo Sporting presentó a los argentinos Federico Laurito, Lucas Colito y Jerónimo Lissi, que integran la cuota foránea para la presente temporada. El delantero, Federico Laurito, de 26 años, agradeció a la dirigencia e hinchada por la bienvenida y sobre todo por la oportunidad de ... Leer Más »

Se viene competencia de MTB “Ruta de los Paisajes”

Organizador de la competencia

   Como un preámbulo a las fiestas de carnaval, el domingo 12 de febrero, se realizará la I edición de la competencia de MTB “Ruta de los Paisajes”, evento de cross country de ciclismo de montaña que cuenta con la organización del colectivo “Bici Andes”, que lo preside el Dr. Fabián Iñiguez. Según los organizadores, los ciclistas tendrán la oportunidad ... Leer Más »

Equipos sub 16 y 18 de Gualaceo Sporting buscan integrarse

Integrantes-del-Cuerpo-Técnico-de-Gualaceo-Sporting-sub-16-y-18

Al igual que el primer plantel, desde el lunes anterior, iniciaron los entrenamientos de las categorías sub 16 y sub 18 de Gualaceo Sporting, con miras al campeonato de este año que se disputará paralelo al de primera división. Xavier Guarquila, coordinador general de estas categorías, indicó que el técnico, Ángel Pesantez, de amplio recorrido en el fútbol estará al ... Leer Más »

Ecuador Ejercítate se mantiene en este nuevo año

Eliana Banegas, instructora del programa de bailoterapia “Ecuador Ejercítate”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deporte y Liga Cantonal, indicó que el mismo se mantiene en este nuevo año, con dos horarios a escoger para el público. El primero es de siete a ocho de la mañana, mientras que el segundo turno se realiza de 19h30 a 20h30. ... Leer Más »

Chordeleg se alista parta celebra el carnaval

El cantón Chordeleg se prepara para vivir al máximo el carnaval. Evocar esta fecha es traer también a la memoria el olor a dulce, a pan, a higos, a mote pata, a carne de cerdo y a otras delicias que por esta época los habitantes de este rincón azuayo elaboran para sí mismos y para los visitantes de la ciudad. ... Leer Más »

Ordenanza para uso de polideportivo

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza para el uso del polideportivo Chordeleg. El concejal Marcelo Sarmiento recordó que anteriormente se contaba únicamente con un reglamento. Lo que se pretende es tener un equipamiento de puertas abiertas y accesibles para quienes deseen hacer deporte, actividades culturales, sociales y eventos artísticos, expresó Sarmiento. (I) Leer Más »

Mercado con avance del 95%

Los trabajos de la segunda etapa del mercado municipal tienen un avance del 90%. Al momento el contratista está colocando los revestimientos, pintura, instalación de piezas sanitarias, entre otros terminados. Luego de colocar estos elementos los espacios quedarán funcionales. Al ser una obra tosca se está realizando algunas reparaciones adicionales como son la rotura de una división de la planta ... Leer Más »

Nombran representantes de género ante concejo de protección

Fanny Samaniego, representante de la Asociación de Mujeres Progreso y Paz de la parroquia Principal; y Digna Jaya, de la Asociación Unión Productiva y Comunitaria de la parroquia La Unión, son las nuevas representantes de Género del cantón ante el Consejo Cantonal de Protección de Derechos. La elección y el posicionamiento de las nuevas representantes de género de la sociedad ... Leer Más »

Se implementará cámaras de video vigilancia

Momentos de la firma de contrato

La Municipalidad de Chordeleg, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, implementará dos cámaras de video vigilancia en sectores estratégicos de la ciudad. El alcalde del Cantón, Jorge Coello González, suscribió el contrato para la compra de estas cámaras con Hernán Esteban Verdugo Rivera, representante legal de la empresa Hernán Verdugo Cía. Ltda. El contrato establece la adquisición e ... Leer Más »